Ciudad de México:
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la remoción del Dr. Iván Ruiz García, como Director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE), luego de las declaraciones en las que hizo apología del feminicidio.
De acuerdo con la Junta de Gobierno, se analizó la solicitud del Rector Enrique Luis Graue Wiechers y, por unanimidad, resolvió iniciar el procedimiento de remoción del Dr. Ruiz García conforme a lo establecido en el artículo 52 del Estatuto General.
“Los feminicidios tienen un componente muy pasional […] el feminicidio es un acto de amor, porque la tortura, la perforación, la huella sobre el cadáver es una pasión del alma”, dijo Ruiz García durante la emisión radiofónica.
Cabe mencionar que, Usuarios de redes sociales pidieron su destitución y compartieron grabaciones donde el investigador, además, calificó como mujeres sin clase, “morenas y que permiten, justamente por esas condiciones, ser violentadas de esa manera” a las víctimas de feminicidio de Ciudad Juárez.
Por su parte, la Comisión Interna de Equidad de Género del IIE calificó las expresiones como “lamentables”, y señaló que éstos “normalizan la violencia y se oponen a los principios de respeto y equidad de género”.
Agencias / Vox Populi Noticias.






















