Mueren por COVID-19 en su propia casa más de 800 tamaulipecos

Una de cada dos víctimas padecía hipertensión arterial, lo que contribuyó a que perdieran la batalla

AldamaBustamanteCamargoCd. VictoriaCiudad MierDíaz OrdazGonzálezGüémezHidalgoJaumaveJiménezLleraManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaPalmillasReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:

Desde que la pandemia del coronavirus entró al estado de Tamaulipas, la Secretaría de Salud ha reportado que al menos 800 ciudadanos han fallecido por complicaciones de la enfermedad en su propia casa.

Hasta el último corte del reporte del comportamiento del coronavirus en el estado, han fallecido 5 mil 671 personas. Se registran al menos 68 mil 051 casos positivos acumulados, de los cuales se han recuperado 59 mil 167 personas.

Por otra parte, Salud federal, estima que la mayoría de estas personas murieron en un hospital, el 85.68 por ciento, es decir, 4 mil 852 personas.

A su vez, el 14.32 por ciento de los decesos se produjo en los hogares de las víctimas, quienes sumaron 811.

Con base en los indicadores de la dependencia, uno de cada dos fallecimientos tuvo de comorbilidad la hipertensión arterial, con el 51.24 por ciento.

¡CHECA!: ¡ENTÉRATE!, SMN prevé CHUBASCOS y MUCHO CALOR para Tamaulipas

Después estuvo la diabetes con el 43.64 por ciento por ciento, la obesidad 25.04 por ciento y la enfermedad renal crónica con 8.21 por ciento.

Los porcentajes no suman 100, porque hubo quienes presentaron más de una comorbilidad.

Al respecto, la Secretaría de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa volvió a advertir que el riesgo de contagio, así como de sufrir complicaciones graves y morir por esta enfermedad, sigue siendo elevado.

Por ello, reiteró incansablemente que la población debe seguir las indicaciones de Salud, cuidarse del coronavirus con las medidas preventivas, porque nadie está exento de contraerlo, recordando además que, ahora que la población de adultos mayores ya cuenta con las dos dosis, los jóvenes han pasado a ser la población en riesgo.

 

Comentarios
Close
Close