Hidalgo / Redacción:
En el estado de Hidalgo la ocupación hospitalaria en los servicios de salud es de 89 por ciento, mientras que el todo el sector es del 60 por ciento, así lo informó el Secretario de Salud de la entidad, Alejandro Efraín Benítez Herrera.
Por ello, el funcionario resaltó que ante el escenario epidemiológico que se vive, sería irresponsable el regreso de los alumnos y maestros a las escuelas.
Benítez Herrera mencionó, que el domingo el estado registró una cifra récord de más de 500 casos confirmados de COVID-19, con 3 mil 57 pacientes activos.
Mientras que en el caso de los pacientes hospitalizados, explicó que el 98 por ciento no cuenta con la vacuna contra el COVID-19 o aún no ha completado el esquema.
¡CHECA!: México avalará el uso de la vacuna vs COVID-19 de Moderna
Por ello, actualmente la mayor parte de los pacientes que requieren hospitalización presenta fuga inmunológica, por no contar con la suficiente capacidad para defenderse contra el virus, resaltando que es importante protegerse con todas las medidas difundidas.
Además, el funcionario señaló que los próximos 15 días Hidalgo reflejará un mayor número de contagios, por lo que no existirían las condiciones para regresar a las actividades educativas.
Finalmente, el titular de la Secretaria de Salud dijo que el comportamiento de la pandemia se verá reflejado como resultado de lo que se lleve a cabo a partir de este día al que llamó como el día “cero”, por lo que las medidas de contención se reflejarán en las condiciones en que opera el comercio y la economía en el estado.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























