Regresan a clases presenciales escuelas de 19 municipios de Tamaulipas

Autoridades indicaron que la convocatoria sigue abierta y que serán los padres quienes decidirán si sus hijos asisten o no de regreso a las aulas

AldamaBustamanteCd. VictoriaJaumaveLleraManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoOcampoReynosaSan FernandoTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:

La convocatoria sigue abierta para las escuelas ubicadas en municipios que se encuentren en fase 1 en Tamaulipas, la Secretaría de Educación en el Estado, dijo que las instituciones que quieran volver al ciclo de manera presencial, se pueden registrar.

Así mismo, las autoridades de educación señalaron que este regreso a clases es voluntario y que la convocatoria va dirigida a preescolar, primaria y secundarias públicas y privadas.

Cabe destacar que según el acuerdo vigente del Gobierno de Tamaulipas, a la fecha de publicación de la convocatoria, los municipios en fase 1 son:

Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Jaumave, Llera, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Ciudad Victoria y Xicoténcatl.

Te puede interesar: En 24 horas se registran 425 positivos a COVID y 6 muertos en Tamaulipas

Para registrarse, hay que entrar al sitio [email protected] de la Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas.

La fecha límite para inscribirse vence el próximo 25 de agosto, al día siguiente ya se realizaría el proceso de selección de las instituciones.

Además, la semana pasada se dijo que en 482 escuelas de 19 municipios sí regresarán a clases presenciales el próximo 31 de agosto, pues se ubican en fase 2.

Se trata de los municipios de Burgos, Bustamante, Casas, Ciudad Mier, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.

Por su parte, el Gobierno del Estado dejó en claro que la decisión de  enviar o no a los menores a clases, es decisión del padre o tutor.

Comentarios
Close
Close