Tamaulipas supera los 70 MIL 700 contagios acumulados de coronavirus

La variante Delta podría ser la que predomine en la entidad, por lo que Salud llama a cuidar a la familia, especialmente a los niños y adultos jóvenes

AldamaBustamanteCamargoCd. VictoriaCiudad MierDíaz OrdazGonzálezGüémezHidalgoJaumaveJiménezLleraManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaPalmillasReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSantoralSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

De acuerdo con el último reporte COVID-19, en Tamaulipas se registraron 255 nuevos contagios, así como 3 defunciones relacionadas con el virus.

Sumando los últimos infectados y muertes a causa del virus, el estado presenta 70 mil 721 contagios acumulados, de los cuales 60 mil 807 son pacientes recuperados y 5 mil 723 son fallecimientos.

Al advertir que la variante Delta del COVID-19 podría ser la que eventualmente predomine en la entidad, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la sociedad, en especial a los niños y adultos jóvenes, evitar salidas innecesarias y reuniones sociales, ya que representan la principal fuente de contagio.

Dijo que el reforzamiento de medidas preventivas como el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, representan la forma más efectiva de disminuir contagios, fallecimientos y hospitalizaciones por lo que insistió en su llamado a no bajar la guardia y ser ciudadanos socialmente responsables, aún quienes ya estén vacunados, para mitigar el impacto de la pandemia.

¡CHECA!: Ya van más de MIL 200 MUERTOS por TERREMOTO en Haití

Y respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 42 por ciento en los hospitales de la Secretaría de Salud, 28 por ciento en el hospital Regional de Alta Especialidad, 65 por ciento en los hospitales del IMSS y 28 por ciento de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 50 por ciento.

Cabe destacar que, en la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020, ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Decesos sumados en las últimas 24 horas:

Gómez Farías:

  • Paciente masculino de 56 años, con fecha de defunción: 11/08/2021

Matamoros:

  • Paciente masculino de 49 años, con fecha de defunción: 12/08/2021

Tampico:

  • Paciente femenino de 43 años, con fecha de defunción: 10/ 08/ 2021

De acuerdo a los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud para contener la pandemia provocada por el COVID-19, los municipios en Tamaulipas permanecerán en las siguientes fases con relación a la situación que presenta cada uno de ellos con base al índice de contagios.

Fase de la contingencia por municipios:

Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "ACUERDO VIGENTE FASE DELA CONTINGENCIA POR MUNICIPIOS MUNICIPIOSEN FASE Abasolo, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Ciudad Madero, Gomez Farias, González, Jaumave, Llera, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina. Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria Xicoténcatl MUNICIPIOS EN FASE Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordáz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Mendez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolásy Villagrán Ta LINEAMIENTOS SEGURIDAD SANITARIA DE SALUD PARA CONTENER APANDEMIA PROVOCADA POR COVID-19 Vigencia hasta 31 de agosto de 2021"

Comentarios
Close
Close