Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:
Continúa el apoyo a la comunidad migratoria con respecto al padecimiento de COVID-19, a través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del Gobierno Municipal de Reynosa, con la intención de que no exista un brote epidemiológico entre los migrantes.
El titular del área en mención, Tomás Ortega Banda, indicó que están velando por la salud, no sólo de la comunidad migratoria, sino también de la población, buscando la manera de concientizar las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria.
“Realizamos brigadas médicas en los albergues de atención a migrantes, además de actividades también en el combate no sólo por COVID-19, sino otros padecimientos de temporada, pero con la pandemia hacemos mucho énfasis en las medidas de prevención”, comentó.
Puedes ver: Garantizan Pilar y Gattás transición con estabilidad en Victoria
Explicó que en los albergues han encontrado casos sospechosos de COVID-19, los cuales se notifican inmediatamente a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, con la finalidad de hacerle la prueba correspondiente, los aíslen con tratamiento oportuno y en caso grave trasladarlos al nosocomio.
Aseveró la importancia de poder contribuir en la salud de los ciudadanos, así como en la comunidad migratoria, pues su situación de aglomeración conlleva a ocasionar un brote severo de COVID-19, si no se detecta a tiempo a los positivos.
Con respecto a la población de Reynosa, solicitó continuar con las medidas preventivas, debido a que siguen en aumento los casos positivos en edad productiva, juvenil e infantil, algunos porque no desearon aplicarse la vacuna contra el virus y en otros porque no están aprobados.
Ortega Banda, refirió que ante cualquier síntoma hay que asistir al médico para realizarse la prueba de COVID-19 para descartar el padecimiento y seguir en tratamiento, ingiriendo vitaminas para reforzar el sistema inmunológico.






















