Logra SNTE destrabar 25 mdp en adeudos a maestros 

El pago llegará a partir de esta quincena, informó el Secretario General de la sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

La dirigencia de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró se destrabarán 25 millones de pesos que se adeudan a los docentes.

El Secretario General de la sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, informó que se logró fueran liberado estos recursos para el pago de diversos adeudos que se tienen con los maestros.

En un inicio serían liberados 10 millones de pesos la próxima quincena y posteriormente se entregarían los 15 millones de pesos restantes.

“Hay una cantidad ahí que se está hablando, se va a revisar por ahí en una mesa de trabajo la gente que en esta quincena pudiera salir en esos pagos y también en la próxima quincena en un recurso presupuestado que ya está”.

Mencionó que se están revisando los problemas de pagos que se enfrentan principalmente por concepto vacantes que son necesarias en los niveles de secundarias generales y técnicas.

Te puede interesar: Inicia el LUNES la aplicación de 2da DOSIS vs COVID en Victoria

Lo anterior, es el resultado de una reunión celebrada con las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

“Estuvimos hablando de muchos temas como problemas de pagos que se generan a través de contratos en las necesidades de las escuelas secundarias principalmente y hemos encontrado eco”.

Por otra parte, el líder magisterial reveló una serie de irregularidades cometidas en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) con la asignación de plazas directivas.

Detalló que hay docentes que están a la espera de recibir su plaza desde el 2013, ya que pese a la Reforma Educativa no se les ha dado esa oportunidad.

Los directivos que se les otorgó una plaza directiva temporal tienen una responsabilidad de presentar la evaluación.

“Se les dio un nombramiento temporal por el ciclo escolar y no había quien peleara ese espacio, pero si hay quien busca un espacio con una clave de directivo que ya se ganó y si existe el espacio pues que se le entregue”, puntualizó.

Comentarios
Close
Close