Por COVID, estos estados NO gritarán ¡Viva México!

El Grito de Independencia 2021 se verá interrumpido por la aún presencia del coronavirus COVID-19, de tal manera que ya ha sido suspendido en algunos estados del país, a manera de prevención y cuidado hacia la ciudadanía

Nacional

México/ Redacción:

En plena tercera ola por el virus SARS-Cov-2 y con las festividades por el Día de la Independencia encima, la población se pregunta si se dará el grito en su estado correspondiente.

¿Qué estados suspenden todas las actividades del Grito de Independencia 2021?

Baja California Sur

El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, anunció que se cancelarán en el estado todas las actividades para conmemorar el llamado “Grito de Independencia” el 15 de septiembre.

Guanajuato

Autoridades estatales dieron a conocer que, por segundo año, las celebraciones de las fiestas patrias no se llevarán a cabo con actos presenciales en plazas, centros y zócalos.

Jalisco

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que, se reajustan las medidas en la entidad con la apertura de bares y antros, además de la cancelación de las fiestas patrias presenciales.

Michoacán

En Michoacán, el Gobierno decretó la suspensión de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, esto debido al aumento de casos de COVID-19, y por el semáforo naranja.

Oaxaca

Se firmó una iniciativa que ordena a los 570 municipios suspender cualquier festejo con motivo del Grito de Independencia y la ceremonia del desfile cívico militar el 16 de septiembre, además de que habrá ley seca.

Querétaro

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 determinó que el estado permanecerá en escenario B hasta nuevo aviso, así mismo estableció que, los festejos de septiembre serán cancelados.

CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que los festejos patrios se llevarán a cabo de acuerdo con las consideraciones de cada alcaldía. Hasta ahora la única demarcación que ha cancelado definitivamente el Grito de Independencia 2021 es Benito Juárez.

Estados que darán el grito virtual:

Coahuila

El Grito de Independencia 2021 será virtual en Coahuila; sólo se autorizó al municipio de Cuatro Ciénegas, para realizar este festejo en la Plaza Principal, con un aforo de 400 personas.

Colima

La celebración en Colima será virtual, así lo anunció el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Durango

Héctor Flores Ávalos, informó que el Grito De Independencia se realizará de manera virtual este próximo 15 de septiembre, será transmitido a través de las diversas plataformas de redes sociales y el desfile militar del día 16 será suspendido.

Morelos

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó a los municipios a llevar a cabo los festejos patrios de manera virtual, para evitar aglomeraciones.

Nayarit

El Comité de Salud en el estado resolvió que el “Grito” se hiciera de manera virtual y el desfile conmemorativo a la Independencia de México se cancelara.

Nuevo León

En Nuevo León el Grito de Independencia también fue suspendido. Tampoco se llevarán a cabo las fiestas patrias e informes de Gobierno, así como tomas de protesta o festividades relacionadas a nivel estatal y municipal.

Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas prohibió celebrar las fiestas patrias para evitar mayores contagios de COVID-19, por esta razón el Gobernador dará el Grito sin público presente.

Asistirán escoltas de las Fuerzas Armadas, a fin de realizar los honores a los símbolos patrios, en la ceremonia que presidirá el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca este miércoles 15 de septiembre en Ciudad Victoria.

Tlaxcala

A través de su cuenta de Twitter, la Gobernadora Lorena Cuéllar, informó que el Grito de Independencia 2021 se haría de manera virtual, así como el desfile militar quedaba cancelado.

Yucatán

La ceremonia de este año del Grito en Yucatán de Independencia tendrá un formato similar al del año pasado: sin gente en la Plaza Grande y será transmitido a través de las redes sociales y por la televisora oficial Tele Yucatán.

 

 

Comentarios
Close
Close