Tijuana, Baja California/Redacción:
Durante su gira de trabajo este 17 de octubre en Baja California, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el dinero que ingresará directamente a los estados en el proyecto de regularización de “autos chocolate” se trata de una cooperación.
Así mismo, el Ejecutivo Federal defendió la medida, pues dijo que el dinero ingresará directamente a los estados y no a la Federación, lo que ayudará a generar ingresos y a empadronar autos extranjeros.
Cabe señalar que horas antes anunció que la regularización de dichos autos “chuecos” tendrá un costo de 2 mil 500 pesos; sin embargo, dejó en claro que al quedar el recurso fuera del sistema fiscal no se trataría de “un impuesto o derecho, es una cooperación”.
Además, al realizar el cierre de su gira por la entidad fronteriza, el mandatario tabasqueño retomó el decreto firmado el sábado pasado, donde acordó la regularización de autos de procedencia extranjera, pero que hayan ingresado al país de forma ilegal y que carecen de documentación.
Te puede interesar: Tardaría investigación a Pío López hasta 5 años “por compleja”
En tanto, insistió en que los poseedores de este tipo de unidades los compraron porque “no pueden comprar un auto nuevo o de agencia” y ahora podrán regularizarlos, lo que traería muchos beneficios.
Dijo que entre ellos se encuentra el generar recursos para dedicarlos a la pavimentación de municipios fronterizos y la generación de un padrón sobre propietarios y autos de procedencia extranjera, mismo que busca frenar su uso para la comisión de delitos.
Finalmente, vale recordar que a dicho programa de regularización de “autos chocolate” participarán las entidades fronterizas de Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como Baja California Sur.
Agencias/Vox Populi Noticias






















