¡Checa donde azotará el ciclón “Rick” con lluvias intensas!

La nueva onda tropical 39 y un canal de baja presión, también dejarán precipitaciones en varios estados

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción:

El huracán “Rick” se aproximará a las costas de Guerrero y Michoacán; originará lluvias puntuales extraordinarias con acumulados superiores a 250 mm en 24 horas, lluvias intensas al sur y occidente de la República, así como lluvias muy fuertes las cuales, podrían generar deslaves e inundaciones.

Se pronostican rachas de viento de 100 a 120 km/h, oleaje de 5 a 7 metros de altura y ráfagas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 metros en las costas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Un canal de baja presión al oriente del Istmo de Tehuantepec y la aproximación de la nueva onda tropical 39 al sur de Quintana Roo, ocasionarán chubascos o lluvias fuertes con tormentas eléctricas sobre el sureste de México y al sur de la Península de Yucatán.

Puedes Ver: Nace bebé en plena sede de vacunación COVID de Nuevo León

Una línea seca sobre Coahuila, originará rachas de viento de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras al noreste del país; el ingreso del centro del huracán en tierra, se pronostica para el lunes en la costa oriental de Michoacán.

Habrá lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias en Guerrero y Michoacán; lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Colima, Jalisco, Oaxaca, Edoméx y Morelos.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en CDMX, Puebla, Chiapas, Quintana Roo, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close