El Ajax golea al PSV para ser el líder indiscutible de la Eredivisie

Los tantos fueron obra de Steven Berghuis, Sebastien Haller , Antony , Davy Klaassen y Dusan Tadic

DeportesInternacional

Holanda-

El Ajax con el mexicano Edson Álvarez los 90 minutos, ha dado un ‘golpe en la mesa’ en la lucha por la Eredivisie.

Los pupilos de Erik ten Han golearon al PSV Eindhoven 5-0, gracias a los tantos de Steven Berghuis (19′), Sebastien Haller (56′), Antony (66′), Davy Klaassen (76′) y Dusan Tadic (92′). Un triunfo que, después de 10 jornadas, deja líder al Ajax (25) con cuatro puntos de ventaja sobre el PSV (21).

La ‘bestia negra’ del PSV volvió a ser Steven Berghuis. El ex del Feyenoord culminó con un tiro que golpeó en Boscagli una buena jugada por izquierda de Gravenberch y Tadic.

La goleada se aceleró tras el descanso de la mano de Sebastien Haller. El ‘pichichi’ de la Champions hizo valer su altura para elevarse por encima de la defensa del PSV y cabecear un córner botado por Tadic. Haller, con este gol, iguala a Guus Til como máximo anotador de la Liga neerlandesa.

Haller fue clave también en los dos goles restantes. En el 3-0 hizo valer su envergadura para zafarse de la zaga del PSV en el interior del área y regalar el gol a placer a Antony. El extremo brasileño, ex del Sao Paulo, sólo tuvo que empujarla.

El fichaje más caro de la historia del Ajax se hizo grande, nuevamente con el 4-0. Boscagli le rebanó el balón, pero Davy Klaassen recogió el rechace para poner el balón lejos del alcance de Drommel.

Ten Hag, con todo decidido, abogó por dar minutos a Kudus, Neres, Tagliafico y Schuurs. Aún así, amplió distancias en el 92′ por medio de Dusan Tadic.

El capitán, que había completado un buen partido, recibió un pase al hueco de Schurrs, dribló a Drommel con derecha y marcó a placer con la zurda. La ‘manita’ duele. El Ajax es aún más líder.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close