Estudio: Inmunidad natural vs COVID sería menor a la esperada

La revista Nature reveló que las personas que se han enfermado por el virus SARS-CoV-2 podrían volver a infectarse después de un año

Internacional

Connecticut, EU/Redacción:

La prestigiosa revista Nature dio a conocer conforme a los resultados de un estudio, que las personas infectadas por el SARS-CoV-2, virus causante del COVID-19, se podrían volver a infectar después de un año, si no toman las medidas apropiadas como vacunarse o utilizar cubrebocas.

Cabe señalar que dicha conclusión surge tras investigaciones en la Escuela de Yale de Salud Pública en Connecticut, Estados Unidos, donde se crearon modelos de predicción basados en la relación genética existente entre el SARS-CoV-2 y otros pasados.

Además, se precisó que cuando los investigadores se refieren a “volver a infectarse meses o años después” se refieren a la llamada inmunidad natural, la cual se produce cuando el organismo genera anticuerpos específicos ante un virus determinado sin que la persona haya estado previamente vacunada.

Es decir, que infectarse por primera vez de SARS-CoV-2 no garantiza que en el futuro no pueda existir una reinfección, salvo si se cuenta con una vacuna.

Te puede interesar: Atacan a balazos a colaboradoras de Félix Salgado Macedonio

Sin embargo, todavía no se conoce con certeza cuánto tiempo dura a largo plazo la protección que otorgan las vacunas contra el COVID-19, aunque algunos estudios recientes consideran que la protección puede extenderse por un año, pero comienza a decaer ligeramente para la infección sintomática en aproximadamente seis meses, principalmente en personas inmunodeprimidas o mayores de 65 años.

Finalmente, se detalló que en Estados Unidos la campaña de vacunación con una tercera dosis comenzó el mes pasado y esta misma semana el Gobierno dio luz verde para aplicar dosis extra de las vacunas Moderna y Johnson & Johnson.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close