Ferrocarril arrastra y destroza a tráiler en la Victoria-Monterrey

Los elementos de vialidad cerraron la carretera para abrir paso a los cuerpos de emergencia; paramédicos atendieron a 3 lesionados

HidalgoLa RojaTamaulipas

Hidalgo, Tamaulipas / Alberto Fuentes:

Un operador de tractocamión ocasionó un aparatoso encontronazo, tras no realizar el alto marcado cuando pasaba las vías del ferrocarril, por lo que fue embestido por la mole de acero, que debido a la velocidad terminó arrancando y arrastrando una de las plataformas.

Estos hechos se registraron sobre el kilómetro 49 de la carretera Victoria-Monterrey en el ejido Cruz y Cruz dentro del Municipio de Hidalgo, donde testigos que observaron lo sucedido, al imaginarse lo peor, llamaron al número de emergencias, solicitando el apoyo de los cuerpos de auxilio.

Tras el llamado, llegaron hasta ese lugar paramédicos del Municipio de Padilla, quienes de inmediato brindaron auxilio al conductor del tráiler y dos del ferrocarril.

Minutos después, los socorristas anunciaron  el traslado de los empleados que viajaban en el tren, ya que ambos, aparentemente, habían sufrido algunas fracturas.

Elementos de la Guardia Nacional, al llevar a cabo las investigaciones correspondientes, lograron establecer como responsable al conductor del tractocamión Freigthliner  que circulaba de norte a sur y justo al tratar de cruzar las vías, a pesar de que observó al tren no se detuvo.

Te puede interesar: Invade vía de preferencia y es chocada en NLD

Aunque el operador logró pasar en la cabina y la primera plataforma, la segunda fue embestida por el ferrocarril, arrastrándola por al menos 200 metros, mientras que salían proyectados al aire los pesados rollos de papel que transportaba.

Cabe destacar que algunos rollos golpearon a otro tractocamión que realizaba alto y llevaba cerveza con destino al municipio de El Mante.

Tras esta situación, el ferrocarril resultó descarrilado y con serios daños en su parte frontal, igual que la plataforma, la cual acabó destrozada.

En el sitio, la circulación en ambos sentidos estuvo cerrada por al menos 4 horas, mientras se realizaban los trabajos de retiro de las unidades.

Finalmente, llegaron empleados de Ferromex para tomar conocimiento y valorar los daños, mientras que el tráiler participante fue remolcado al corralón. Autoridades abrieron nuevamente la vialidad, pues ya había largas filas de unidades particulares, carga y pasajeros, de al menos 10 kilómetros de distancia.

Comentarios
Close
Close