Fiscalía va por otros 10 implicados en el desplome de la línea 12 del Metro

La audiencia para este proceso se llevará a cabo el día 25 de octubre; una de las imputaciones es homicidio culposo

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

Las autoridades mediante la carpeta de investigación por la tragedia de la Línea 12 del Metro, buscan imputar a 10 personas supuestamente involucradas en el incidente.

Entre ellas se encuentra Enrique Horcasitas, ex Director del Proyecto Metro y Gabriel Regino, abogado de algunos de los imputados, aseguró que los delitos son homicidio culposo en contra de 26 personas, lesiones culposas contra 98 y daños a la propiedad culposos.

“La Fiscalía judicializó la carpeta de investigación contra de 10 ciudadanos, entre los que se encuentran 5 de nuestros clientes”, dijo Regino.

Puedes Ver: “Soy de Michoacán”: ciudadana enfrenta a ladrón que trata de robarla

En conferencia de prensa, el litigante señaló que el Juez de Control fijó la audiencia de imputación para el día lunes 25 de octubre a las 10:30 de la mañana; además, acusó al Gobierno de la CDMX de utilizar el caso con fines políticos.

Regino recordó que los 3 citados delitos, son considerados en el Código Penal en los que se permite la mediación, para garantizar la reparación integral del daño a cambio de no procesar penalmente al imputado.

“Pretenden perseguir a ex servidores públicos que no tienen ninguna relación con los hechos, porque nuestros representados del Proyecto Metro no eran los responsables ni administrativamente ni legalmente, en la supervisión o en la construcción de la obra”, finalizó.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close