Mamá de 9 niños llora al ser condenada a muerte; llevaba droga

La mujer gritó desconsoladamente al saber que morirá ahorcada mediante la ejecución impuesta

InternacionalLa Roja

Sabah, Malasia / Redacción:

Tras declararla culpable de posesión de drogas, una fémina de 55 años quien es madre de 9 hijos, fue condenada a muerte en Malasia.

Ella fue capturada con 113.9 gramos de metanfetamina; Hairun “N” fue sentenciada por el Juez Alwi Abdul Wahab, en el Tribunal Superior de Tawau de Sabah y varios medios hicieron eco de la noticia.

Esto, luego de que se publicó en redes sociales un video tras la audiencia judicial de la mujer, que trabajaba como pescadera, mientras lloró desconsoladamente después de que le impusieron la pena de muerte.

Puedes Ver: Vacuna de Pfizer es eficaz en el 90.7% de los niños de 5 a 11 años: estudio

Amnistía Internacional (AI), replicó que las oportunidades de vida de Hairun estaban en su contra, por ser madre soltera en el estado más pobre del país asiático; “su caso es un ejemplo de cómo la pena de muerte de Malasia, castiga a los pobres con discriminaciones muy particulares contra las mujeres”.

“Las féminas son sometidas a violencia, abuso y explotación; tienen poca o ninguna posibilidad de que estos factores, se tomen en cuenta al momento de dictar sentencia”, señaló la organización.

En Malasia, un país de 32 millones de habitantes, las leyes son muy rigurosas en lo que se refiere a la posesión de drogas como la metanfetamina; quienes sean descubiertos con más de 50 gramos, enfrentan la pena de muerte efectiva mediante la horca.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close