¡Mantente alerta!: posible ciclón traerá lluvias intensas y fuertes al país

El fenómeno ocasionará deslaves, inundaciones e incremento en los niveles de ríos y arroyos

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción:

Una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, se desplazará frente a las costas de Guerrero, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes al centro, sur y occidente de México.

También lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio, el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes al oriente, así como lluvias puntuales muy fuertes al sur del litoral del Golfo de México y sureste del país.

Puedes Ver: ¿Conoces a “La Pascualita”?: el supuesto cadáver de una novia maniquí

La inestabilidad atmosférica superior, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento al noreste de la República Mexicana.

Habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, NL, Michoacán, Edoméx, CDMX, Morelos, Puebla, Tamaulipas, SLP, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en Sinaloa y Guanajuato; temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sonora y Sinaloa. Finalmente, rachas de 50 a 60 km/h junto a oleaje de 1 a 3 metros de altura en Oaxaca y Guerrero.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close