Municipio de NLD recibe flotilla vehicular chatarra

La munícipe Carmen Lilia Canturosas, señaló que anteriormente se rentaron entre 20 a 30 unidades motrices

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo / Silvia Guerrero

La Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que la anterior Administración pagó mensualmente un millón y medio de pesos, por el arrendamiento de otras unidades para uso municipal, debido a que la flotilla vehicular permanece en muy malas condiciones ante el nulo mantenimiento que se le dio.

Indicó que de acuerdo al informe entregado por la Tesorería Municipal, se rentaron alrededor de 20 a 30 vehículos desde hace 3 años.

“Lo que queremos es que el dinero se distribuya bien, que llegue a los ciudadanos, ser un Gobierno austero y responsable con las finanzas públicas; nos queda muy claro en esta Administración, que el dinero no es de nosotros sino de los residentes”, mencionó Canturosas Villarreal.

Agregó que en cuanto a los vehículos municipales, actualmente se hace un análisis sobre cuales unidades pueden dar servicio y cuáles definitivamente no.

Puedes Ver: Anuncia Rodolfo González Valderrama segunda dosis de vacuna COVID para rezagados

“Estamos llevándolos a talleres a cambiarles el aceite y frenos para echarlos a andar, porque los carros tenían parados alrededor de un año o 2”, informó la Alcaldesa y comentó que se hará una buena redistribución de los vehículos que aún están funciones, a las diversas dependencias.

Por otro lado, la Presidenta Municipal señaló que está en pláticas con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), para que los edificios que se localizan a un lado de Obras Públicas pasen al Gobierno Municipal en comodato.

“El objetivo es pasar al personal de Obras Públicas ahí, con el fin de tener edificios para colocar a más gente de dicha dependencia, ya que contamos con bastante plantilla”.

De esta forma, el Gobierno Municipal busca brindar orden en todas sus dependencias, para darle un servicio de calidad a la población.

Comentarios
Close
Close