Municipio de Reynosa será aval de agricultores

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, explicó que se busca poder conseguir créditos a menores intereses, generando la compra de granos y obteniendo liquidez en la siembra

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

Con la finalidad de dar una mejor garantía a sus siembras y vida, el Gobierno Municipal de Reynosa busca la manera de servir como aval para los agricultores, y con ello, poder conseguir créditos a menor interés, generando la compra de granos y obteniendo liquidez en la siembra.

El Presidente de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, manifestó que es una de las principales necesidades de la comunidad ejidal, por consiguiente, otorgará el apoyo a ese sector productivo, mejorando sus finanzas y que puedan lograr salir adelante.

“Estamos viendo la forma de servir como avales, y puedan contar con préstamos que les permitan adquirir lo necesario para seguir con sus actividades agrícolas, es uno de los objetivos de la administración municipal y que puedan seguir produciendo”, explicó el mandatario.

Con respecto a los accesos a los diversos ejidos de la ciudad, manifestó que el Gobierno Federal tiene programas de mejoramiento en las vialidades, por ello, estarán coadyuvando, además de aspectos educativos, dando liquidez para que no tengan problemática en la compra de grano o gasolina.

¡CHECA!: ¡Casi listos para la esperada Muestra Gastronómica en Reynosa!

En materia de seguridad, afirmó que ayudará a la Guardia Nacional, además de aplicar un programa implementado en Colombia en los años 70, donde se redujo los índices de violencia, creando una única fuerza federal existiendo una mejor coordinación y resultados.

En seguridad y migración

En cuanto a pláticas sostenidas con la Mesa de Seguridad y Justicia en Reynosa, a través de la plataforma Zoom, el Alcalde dijo que se tocó el tema de migración, para lo cual trabajará con las fuerzas de seguridad con el fin de poder reubicar a los migrantes asentados en la plaza de la república, dando mejor imagen a la cuidad.

Finalmente, señaló que no sacará a la fuerza a los migrantes, sino con la razón, moviéndolos de la plaza De la República, a varios albergues, puesto que son una cantidad grande de personas de diferentes nacionalidades.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close