Piden revisar el mantenimiento e infraestructura de las escuelas en Tamaulipas

José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, señaló que los docentes cuentan con disposición para regresar a las aulas

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), debería revisar el mantenimiento y la infraestructura antes del regreso a las clases presenciales.

Tras señalar lo anterior, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), José Rigoberto Guevara Vázquez, destacó la disposición de los docentes para regresar a las aulas.

“Hay que ayudarles a los compañeros trabajadores de la educación, no solamente pedirles que regresen. Escuela que quiera regresar, escuela que realice el mantenimiento”, señaló el funcionario.

Además, dijo que se tiene que revisar los respaldos que se tienen que hacer, la conectividad, la infraestructura para poder ver si existen las condiciones no nada más de salud, sino también de infraestructura.

Guevara Vázquez destacó, que la semana anterior trascendió el contagio de COVID-19 de 10 alumnos en diferentes municipios y algunos maestros, por lo que recalcó que es necesario que ese regreso sea responsablemente, ya que nadie está exento de un contagio.

¡CHECA!: Padres de familia se suman a la mejora de espacios deportivos en Victoria

“Y por lo tanto tenemos que seguir fortaleciendo la cultura de los cuidados que la Secretaría de Salud nos ha implementado. Si no tenemos esos cuidados no podemos regresar tan fácilmente a las escuelas y no es por falta de ganas, por el contrario, ya todo mundo queremos regresar a nuestras labores; sin embargo, tenemos que prever esa seguridad”, reconoció el representante de la Sección 30.

Así mismo, mencionó que los maestros tienen la disposición de aplicarse una segunda o tercera dosis de la vacuna CanSino, siempre y cuando esté autorizado por las autoridades correspondientes.

Finalmente, dijo que si la Secretaría de Educación autoriza la aplicación de otro fármaco, los maestros acatarían esa opción.

“Ya hemos escuchado que algunos farmacéuticos han dicho que sí se puede aplicar una segunda o tercera dosis, nosotros bienvenidos, mientras cuidemos nuestra salud que nos vacunen cuantas veces sea necesario”, puntualizó el Secretario de la SNTE.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close