Presentan acciones del Gobierno de Tamaulipas por COVID-19 en reunión binacional de Salud

La Secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina Gamboa, asistió al evento celebrado en Phoenix, Arizona, en donde expondrá las acciones que el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha implementado en pandemia

Cd. VictoriaDíaz OrdazGüémezJaumaveLleraManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoReynosaRío BravoSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle Hermoso

Phoenix, Arizona:

Para exponer las acciones que el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha implementado para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa participa en la XXI Semana Binacional de Salud, que se lleva a cabo en Phoenix, Arizona.

Como parte de las actividades, compartirá experiencias exitosas en el Foro Académico sobre COVID-19 y el Acceso a Servicios de Salud en la Frontera Norte de México, así como en diferentes cursos, talleres y sesiones plenarias.

Molina Gamboa presentará las acciones desplegadas por el Gobierno del Estado entre las que destacan la creación de plataformas tecnológicas, la concentración de esfuerzos en el Búnker COVID-19, el abasto de medicamentos, creación de hospitales, inversión en equipamiento para pruebas y equipo para personal médico que posicionaron a Tamaulipas como el referente nacional en el manejo de la pandemia.

Te puede interesar: Gobierno de Tamaulipas, DIF y UNODC previenen tráfico ilícito de migrantes o refugiados

Los trabajos abordarán temas relacionados a los Impactos y adaptaciones del COVID-19, Soluciones basadas en evidencias y acceso a servicios de salud a la población viviendo en Estados Unidos, Cómo mantener los lazos entre naciones para proteger la salud y otros.

La Semana Binacional de Salud (SBS) es una movilización de esfuerzos de organizaciones comunitarias, agencias federales, estatales y voluntarios por mejorar la salud y el bienestar de la población migrante latinoamericana en Estados Unidos, la cual se lleva a cabo anualmente en los 50 estados de la Unión Americana.

Comentarios
Close
Close