Real Madrid se lleva el Clásico ante el Barcelona

Los 'Merengues' fulminaron al Barcelona con dos latigazos concretados por Alaba y Lucas Vázquez; Agüero descontó por los locales

DeportesInternacional

Barcelona-

Dos goles en contragolpe bastaron para que el Real Madrid se llevara la victoria de 2-1 en el primer Clásico Español de la temporada 2021-2022.

El triunfo no solo sirvió para que los Merengues se colocaran como líderes de la temporada, sino también para dejar al Barcelona con 15 unidades, luego de nueve partidos disputados.

El cuadro blaugrana no supo sacar provecho de su localía y aunque tuvo el dominio de la pelota y generó algunas ocasiones de gol, salió con las manos vacías tras perder 2-1 gracias a un gol de David Alaba, quien finiquitó una jugada en contragolpe que él inicio al robarle una pelota a Ansu Fati en el área blanca.

Alaba recuperó una pelota en la media luna de su área la pasó para Vinicius y se lanzó al ataque. Rodrygo le respetó su movimiento y le regresó la bola al defensa, que controló, se perfiló y sacó un potente disparo que colocó a segundo poste de Ter Stegen, que pese a la estirada no pudo evitar la caída de su marco.

En la parte complementaria el Barcelona inició de mejor manera, pero al igual que en la primera mitad no tuvo imaginación para finiquitar las llegadas de peligro que generó.

Real Madrid no tuvo problemas en dejarle la pelota a los locales y buscó ofender a través de contragolpes. Y así cayó el segundo tanto del partido, en una jugada a velocidad que concretó Lucas Vázquez después de un disparo potente de Marco Asencio que tapó Ter Stegen, pero lo dejó a merced de Vázquez que solo llegó a empujar.

Y en el tiempo de compensación Sergio Agüero le puso emoción al partido marcando el primer gol del Barcelona, pero fue inútil, ya que no hubo tiempo para más y se tuvo que ir con la derrota en el primer Clásico de la campaña.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close