Reporta SST 6 decesos por COVID-19 y 115 casos positivos en 24 horas

La titular de la dependencia detalló que la ocupación de camas en hospitales de la Secretaría de Salud se encuentra en 17 por ciento

Cd. VictoriaManteMatamorosNuevo LaredoReynosaTamaulipasTampico-Madero

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, advirtió que aun y cuando la tercera ola de COVID-19 ha registrado un descenso durante los últimos días, “se prevé un rebrote de la enfermedad durante las fiestas decembrinas, de no continuar con las medidas de protección sanitaria”.

Así mismo, la funcionaria estatal precisó que “las olas y los picos elevados de casos los hacemos nosotros, por ello debemos de vacunarnos y seguir cuidándonos todos”, tras asegurar que todavía estamos a tiempo de evitar un mayor número de contagios y de complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

Al presentar su reporte diario, la titular de la SST confirmó 115 pacientes positivos a la enfermedad y 6 nuevos fallecimientos, insistiendo en su llamado a no bajar la guardia y atender medidas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y evitar salidas no esenciales, ya que el COVID-19 “llegó para quedarse y es nuestra responsabilidad protegernos”.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 17 por ciento en los hospitales de la Secretaría de Salud, 28 por ciento en el hospital Regional de Alta Especialidad, 39 por ciento en los hospitales del IMSS y 19 por ciento de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 24 por ciento.

Comentarios
Close
Close