“Rick” se convierte en huracán e impactaría Michoacán este lunes

La extensa circulación del sistema originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del centro y occidente del país, incluido el Valle de México

ClimaNacional

Ciudad de México/Redacción:

La tormenta tropical “Rick” continuará intensificándose, pudiendo convertirse en huracán de categoría I en el transcurso del día.

Así mismo, se desplazará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Oaxaca y Guerrero, así como oleaje elevado y vientos fuertes en las costas de Guerrero y Michoacán.

Sin embargo, la extensa circulación del sistema originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del centro y occidente del país, incluido el Valle de México.

Te puede interesar: “Rick” ya es tormenta tropical; dejará lluvias e inundaciones en Guerrero y Oaxaca

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional ocasionando vientos fuertes en dicha región.

Comentarios
Close
Close