Tamaulipas registra en 2021, TRES hombres y 169 mujeres con CÁNCER de mama

Son los casos que han sido diagnosticados hasta mediados de septiembre de 2021, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal

AldamaBustamanteCamargoCd. VictoriaCiudad MierDíaz OrdazGonzálezGüémezHidalgoJaumaveJiménezLleraManteMatamorosMéndezMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaPalmillasReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (SSa) en Tamaulipas, hasta mediados del mes de septiembre se tienen contabilizados tres casos de hombres y 169 mujeres con cáncer de mama.

Y es que el mes de octubre es llamado mundialmente el mes rosa, ya que durante estos 31 días, se busca concientizar a hombres y mujeres sobre el cáncer de mama y la importancia de una detección oportuna.

A través del Boletín Epidemiológico de la dependencia, se dio a conocer la estadística con corte a la semana 36 del presente año, que comprende la primera mitad de septiembre.

En el estado sumando las cifras anteriores, se tiene un total de 172 casos detectados, 21 menos que el año pasado cuando hubo un registro en el mismo periodo de 193 casos.

¡CHECA!: Suman más de 26 mil reacciones a vacuna contra el COVID-19 en México

Al respecto, Lupita Ostos Villarreal, Presidenta de la Alianza contra el Cáncer de Mama recordó que, si bien la enfermedad tiene una clara inclinación en ellas, este padecimiento no es exclusivo de mujeres, se trata de un tipo de tumor maligno.

“Los hombres deben también estar conscientes de la importancia de revisarse para detectar a tiempo cualquier situación anormal en su cuerpo”, destacó.

Mencionó que aunque es mínimo el número de masculinos detectados en comparación con el género femenino, los casos suelen ser más letales por no ser diagnosticados oportunamente.

“Es por ello que estamos pidiendo que desde las escuelas de nivel básico se les empiece a inculcar a niñas y niños la cultura de la autoexploración mamaria para su edad juvenil y adulta, hay que romper los tabúes que todavía existen sobre el tema”, recalcó Ostos Villarreal.

Comentarios
Close
Close