Asesinan en México cada día a una niña; revela el INEGI

De acuerdo al Instituto, los homicidios se cometen principalmente en calles y carreteras

La RojaNacional

Ciudad de México/Redacción:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en México cada día es asesinada una niña, luego de que de 2015 al 2020 se cometieran 1 mil 962 homicidios contra menores de hasta 17 años.

Así mismo, el Instituto destacó que más de 700 del total de crímenes se cometieron entre calles y carreteras, con un promedio de 4 de cada 10.

En tanto, el Instituto de Estadística abundó que en sus propias viviendas fallecieron asesinadas 558 niñas en México durante este periodo en cuestión.

Por otra parte, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) indicó que por el simple hecho de ser mujer y contar con entre 15 y 17 años de edad te coloca en un 36 por ciento de probabilidad de ser víctima de feminicidio.

Juan Martínez Pérez, Director de la REDIM, sostuvo que las cifras muestran que 27 niñas al mes son asesinadas, de las cuales, las bebés de 0  2 años y las menores de entre 13 y 17 años son las más vulnerables.

Te puede interesar: Reporta México 1 mil 50 casos de COVID-19 y 38 muertos en 24 horas

Además, dijo que cuanto más pequeña son las víctimas, la mecánica de muerte es más cruel por parte de los agresores.

Vale referir que cada día muere asesinada en México una niña por tres elementos principales, el primero de ellos, la guerra que se vive en México desde hace más de 15 años; el segundo, la resistencia cultural que existe para reconocer a las niñas y, tercero, el mensaje político que se ha dado desde el poder de que “el tema no interesa”.

Finalmente, declaró Martín Pérez que “es central asumir que tanto las autoridades sigan siendo cómplices machistas esto no va a cambiar (…) a la violencia se le tiene que añadir la total impunidad que existe”.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close