Cortes finos subieron un 30% en Reynosa

Ganaderos esperan no contar con más incrementos antes de cerrar el 2021

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

A casi un mes de concluir el año, los ganaderos de la región aseguran que los cortes finos subieron un 30 por ciento, por lo tanto, en el ámbito en mención, están contentos porque sus animales tienen un gran valor en el mercado local.

Gildardo López Hinojosa, Vicepresidente de la Asociación Ganadera en Reynosa, señaló que las bajas temperaturas no han repercutido en engordar a sus animales, sino al contrario, tienen alimentos y agua suficiente en los ranchos.

“Tenemos el pasto adecuado y el agua en los bebederos, por lo cual, tendremos un cierre de año bueno, a ver cómo nos pinta para el próximo, porque se esperan heladas y eso sí, nos perjudicaría mucho, nos hemos levantado de una crisis de falta de animales”, explicó el funcionario.

López Hinojosa mencionó que las ventas de las reses van muy bien en los mercados locales y regionales, además de que los animales están bien alimentados, por lo tanto, el valor de sus cárnicos sube al menos en los cortes finos.

¡CHECA!: CMIC aporta una planeación ordenada para la ciudad de Reynosa

“La gente tiende a consumir la carne molida, bisteck, entre otros, pero quienes compran los cortes finos, son las carnicerías grandes y centros comerciales, no se desperdicia nada al momento de matar a un animal, todo se consume”, resaltó el Vicepresidente.

Así mismo, comentó que en los ranchos los ganaderos están contentos, porque recuperaron su hato de animales después de una crisis de alimentación, la falta de pastizales y agua, así como recursos para continuar procreando para contar con suficiente producto cárnico.

Finalmente, López Hinojosa dijo que esperan que el próximo año tengan la oportunidad de contar con programas federales y estatales, permitiéndoles seguir creciendo en su hato ganadero, así como mejorar en algunos casos la raza de los animales para el sector que alimenta a la mayor parte de la población nacional.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close