Ciudad de México / Redacción:
Mucha incertidumbre y preocupación dejó la nueva variante descubierta en Sudáfrica, que infectó al tipo de cambio en el mercado nacional; en operaciones electrónicas, la moneda mexicana alcanzó a cotizar un máximo de 21.81 pesos por dólar.
La divisa se depreció 1.76 por ciento respecto al cierre interbancario y cotizó en los máximos ya mencionados, su mayor nivel desde el 1 de octubre del 2020, según datos de Bloomberg y del Banco de México (BANXICO).
“El tipo de cambio sigue alcanzando nuevos máximos en el año, debido al miedo por la nueva variante del COVID-19″, dijo Gabriela Siller, Directora de Análisis Económico de Banco Base.
Puedes Ver: Video. Autobús de pasajeros choca contra una casa; hay 19 muertos
Al mismo tiempo, el rand de Sudáfrica se debilitó a más de 16 rands por dólar, por primera vez en un año en medio de una creciente preocupación por una variante del nuevo SARS-CoV-2.
“El rand sudafricano ya había estado bajo presión por un dólar estadounidense más fuerte en las últimas semanas, pero la noticia de una nueva mutación del coronavirus exacerbó la presión sobre la moneda”, dijo Mitul Kotecha, estratega Jefe de Mercados Emergentes para Asia y Europa en TD Securities.
Los mercados financieros asiáticos, abrieron su operación con caídas significativas por temor a la nueva cepa, que llegó a Hong Kong desde Sudáfrica.
Agencias / Vox Populi Noticias
























