León es sacrificado luego de escapar y matar a su cuidador en Guatemala

El felino de aproximadamente 20 años de edad, escapó del centro turístico localizado en el municipio de El Chal, en el departamento de Petén, fronterizo con México

InternacionalLa Roja

El Chal, Guatemala / Redacción:

Un león en cautiverio de un centro turístico localizado al norte de Guatemala, fue sacrificado a balazos luego de que escapara y atacara a su cuidado; mismo que perdió la vida.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), confirmó el ataque del felino que derivó en el fallecimiento de su cuidador.

Así mismo, el CONAP informó que fueron vecinos y policías quienes, al ser notificados del hecho, salieron en busca del ejemplar, y al ubicarlo le dieron muerte.

En tanto, la policía se pronunció al respecto, lamentando el incidente ocurrido cuando el león escapó del centro turístico ubicado en el municipio de El Chal, en el departamento de Petén, fronterizo con México.

¡CHECA!: Robo masivo en California: decenas de personas asaltan tienda de lujo

Medios locales informaron que la víctima llevaba por nombre Santos Esquivel, de 33 años de edad, quien se encargaba de alimentar al felino y limpiaba su jaula. Además, fueron divulgadas fotografías del animal sin vida entre la maleza.

El CONAP detalló que el león, de aproximadamente 20 años de edad, estaba registrado desde 2006 en la colección privada del centro turístico.

Finalmente, Guatemala cuenta con cerca de 2 mil 300 especies de flora y fauna en peligro de extinción, considerada además como una de las naciones más biodiversas del mundo, sin embargo, según expertos el país corre peligro de perder su riqueza natural en los próximos 10 años.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close