Octavio Ocaña no se disparó, afirma experto en criminalística con base en evidencia científica

Un perito especializado reveló nuevas pruebas que ponen en jaque la postura de la Fiscalía

EspectáculosNacional

Ciudad de México / Redacción:

Luego de la lamentable muerte de Octavio Ocaña, la Fiscalía determinó que el actor pereció en el lugar tras disparar su arma accidentalmente cuya bala se alojó en el cráneo, aunque dicha versión ha sido muy cuestionada.

La familia del actor incluso solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo, por lo que brindó acceso total a la investigación realizada por la Fiscalía, así podían llevar a sus propios peritos.

En el programa “De Primera Mano”, se dieron cita los abogados y peritos contratados por la familia Pérez Ocaña y manifestaron que su investigación difiere de la presentada por las autoridades del Estado de México.

Rafael Alejandro Martínez, abogado de la familia, señaló que ya tuvieron acceso a la carpeta de registros de la investigación, por lo que están asesorándose para esclarecer los verdaderos hechos.

En tanto, el perito Mauricio Reséndiz expresó que continúan en la búsqueda de indicios para esclarecer lo ocurrido:

Te puede interesar: Luna Bella denuncia que su padre la violó y ahora la amenaza de muerte

“Todavía no terminamos la cuestión de las investigaciones, entramos a efecto de poder conocer lo que hasta el momento se lleva de indicios que pudieran estar relacionados con el hecho, nuestro trabajo ha sido conocerlos, entenderlos, estudiarlos y correlacionarlos respecto de lo que va surgiendo. Faltan algunos elementos por revisar para tener un camino mucho más certero, científicamente hablando’’, detalló.

En cuanto al dictamen pericial emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el perito descartó que Octavio Ocaña se haya disparado accidentalmente, por lo que pedirá acceso a las evidencias.

‘Hay una discrepancia. Existen elementos de orden químico físico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego, en este caso no existen esos elementos en su totalidad para tener la certeza científica de que él haya realizado el disparo para poder privarse de la vida, por lo tanto, considero hasta este momento que científicamente no puede ser comprobable ese hecho, de que él haya accionado el arma para quitarse la vida’’, explicó.

 

 

Agencias / Vox Populi Noticias
Comentarios
Close
Close