Perrita vuelve a caminar con prótesis biónicas en sus patas

Gracias a la ayuda de las personas, por Internet se recaudaron más de 5 mil dólares para la operación

Internacional

Siberia, Rusia / Redacción:

“Monika” es una perrita rusa que volvió a andar con 4 prótesis de titanio, en una operación poco común; operada hace 2 semanas, el can de pelaje beige parecía cansado y se movió muy temeroso pero ya camina.

“La suerte y la experiencia tuvieron un gran rol”, afirmó Serguéi Gorshkov, veterinario de 33 años detrás de esta hazaña en la clínica Best de Novosibirsk de Siberia.

Es la primera vez que lleva a cabo una operación de este tipo en un perro después de haberla realizado en un gato en 2019; en diciembre de 2020, la mascota fue encontrada agonizante en un bosque de Krasnodar al suroeste de Rusia: sus 4 patas estaban llenas de heridas.

Puedes Ver: Ex policía es hallado muerto junto a cómplice tras secuestrar a sus hijas

“Nadie sabe lo que le ocurrió, algunos voluntarios creen que alguien le cortó las patas por crueldad”, explicó Gorshkov.

La pobre “Monika” cuya edad se estima entre 2 y 4 años, podría haber acabado como tantos perros errantes heridos: abatida o muerta de una forma lenta y dolorosa, pero un grupo de voluntarios de Krasnodar se movilizó por la perrita.

Alla Leonkina contó que junto a una amiga, se hizo cargo de ella durante casi un año; también crearon un fondo para financiar la operación y en un mes, el grupo recaudó más de 5 mil 500 dólares.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close