Programa P.E.C.A.S. de NLD recibe premio nacional

Cabe destacar que fue creado en esta frontera y replicado incluso a nivel internacional por la efectividad del mismo

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero

La Coordinación de Prevención del Delito y Conductas Antisociales de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo Laredo, promueve su programa insignia P.E.C.A.S (Prevención de Conductas Antisociales), el cual ya recibió un reconocimiento a nivel nacional.

“Ya se ganó el premio nacional Municipio Seguro, otorgado por la Federación Nacional de Municipios. P.E.C.A.S. nació aquí en Nuevo Laredo con problemáticas locales, para lo cual se desarrollaron encuestas de percepción de seguridad para determinar cuál es la problemática que aqueja en este municipio”, detalló Ricardo Frayde Guevara, titular de la dependencia.

El funcionario aseguró, que dicho programa fue creado en esta frontera y replicado incluso a nivel internacional por la efectividad del mismo.

¡CHECA!: Foro de ONU-Hábitat fortalece a los Dos Laredos: Diputada Federal

“Las estrategias que hemos estado llevando aquí las hemos podido compartir en España, República Dominicana, Perú y en Ecuador, ellos nos preguntan cómo se desarrolla el programa y cómo lo implementamos. Quiero aclarar que este es un programa que se creó en este municipio y no se copió de ningún otro municipio o Estado; el equipo de trabajo salió a campo identificamos la problemática que se presenta dentro de las escuelas o al exterior, y de ahí desarrollamos las estrategias de intervención preventiva”, resaltó Frayde Guevara.

Los temas se manejan en los planteles educativos de nivel básico, medio y superior. Las pláticas que se retomarán una vez que se autoricen las clases presenciales son: Prevención de las Violencias Escolares, Uso correcto de las Redes Sociales, CiberAcoso, Prevención de Adicciones, Violencia en el Noviazgo, Defensa Urbana de las Mujeres y Niñas, Promoción de la Equidad de Género, Prevención de Acoso Laboral y Prevención de Extorsión Telefónica.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close