Protección Civil alista Operativo Carrusel en Reynosa

Se brindará apoyo por la temporada de invierno que traerá frentes fríos, así como a quienes realicen peregrinaciones y desfiles navideños

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

Se acerca la llegada de los frentes fríos que traerán bajas temperaturas, dejando a la población vulnerable sin tener a dónde acudir para resguardarse, por lo que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, alista el Operativo denominado Carrusel.

Ernesto Gómez de la Peña, titular de la coordinación en mención, afirmó que se brindará apoyo a la población más vulnerable, además de ayudar a quienes tendrán la oportunidad de realizar las peregrinaciones, así como en los desfiles navideños.

“Estamos apoyando a quienes nos hacen la petición, en coordinación con los elementos viales y de Protección Civil para brindar acompañamiento en las avenidas a utilizar en los tradicionales desfiles navideños, peregrinaciones, las cuales están agendando fechas”, detalló el funcionario.

¡CHECA!: Invita Alcalde de Reynosa a aprovechar descuento en COMAPA

Aunque, dijo, desconoce si habrá acordonamiento de algunas áreas cercanas a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, esto dependiendo de la población a participar, y así poder colaborar con los elementos de Tránsito y Vialidad, evitando que ocurran accidentes lamentables.

Con respecto a la temporada invernal, pide a la ciudadanía no usar velas, ni carbones al interior de las viviendas, para de esa manera erradicar intoxicaciones e incendios que se proliferan en esta época.

“El Operativo Carrusel, se desplazará por los distintos puntos de la ciudad, resguardando a la población en situación vulnerable en calle. Estaremos al pendiente de las personas de la tercera edad y los infantes, debido al arribo del frente frío número 11, con temperaturas crudas”, detalló el Coordinador de Protección Civil.

Finalmente, Gómez de la Peña señaló que exhortarán a los migrantes de la Plaza de la República a que se resguarden, y les permitan ser trasladados a los albergues temporales, en este caso, el Polideportivo.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close