Refuerzan seguridad sanitaria en aeropuerto de la CDMX por Omicron

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aclaró que no hay ninguna alerta en la capital del país y pidió ‘no alarmar’ con la nueva variante

Nacional

Ciudad de México/Redacción:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardio dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha reforzado los procedimientos de revisión de tipo epidemiológico, debido a que buscan detectar la nueva variante de COVID-19 conocida como Omicron, la cual habría surgido en Sudáfrica.

Así mismo, a través de una conferencia de prensa en Cuajimalpa, Sheinbaum afirmó que “a nosotros nos corresponde la revisión epidemiológica en el aeropuerto, se está haciendo un reforzamiento por parte de la Secretaría de Salud, pero sobre todo la coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, ellos son los que hacen el análisis”.

Te puede interesar: Convoca Reino Unido a reunión de emergencia del G7 por variante Omicron

También sostuvo durante la instalación del Gabinete de Seguridad que hasta ahora no existe ninguna alerta activada por la variante Omicron en la Ciudad de México.

Ahí, añadió que “hasta ahora no hay ninguna alerta en este sentido y también hay que decir que aún hay investigaciones a nivel internacional sobre esta variante que se encontró en Sudáfrica y el impacto de la vacuna o si cubre la vacuna también esta variante… por lo pronto es darle seguimiento y no pues tener gran alarma hasta que no sepamos exactamente cuáles son las condiciones de esta variante”.

Te puede interesar: OMG: checa la primera imagen de la variante COVID-19 Omicron

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud Federal (SSA), Hugo López-Gattel, aseguró por medio de una serie de tuits que no se ha demostrado que la nueva variante sea más virulenta ni tampoco que se evada la respuesta inmune por las vacunas ya existentes contra el COVID-19.

Además, consideró que las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas “poco útiles” que sí afectan la economía.

Finalmente, en su cuenta de Twitter el Subsecretario concluyó que “Omicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas. No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas”.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close