Londres, Reino Unido/Redacción:
El Departamento de Salud de Reino Unido dio a conocer este sábado que detectaron dos casos de infección por la nueva variante de coronavirus, identificada como Omicron, en pacientes “relacionados con viajes a Sudáfrica”.
A través de un comunicado, se precisó que “la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha confirmado que se han identificado dos casos de COVID con mutaciones compatibles con 1/8la variante 3/8 B.1.1.529 en el Reino Unido”.
Se añadió que las personas infectadas con la nueva cepa, al igual que sus familias, deberán permanecer aisladas.
Te puede interesar: Dan positivo a COVID-19 61 pasajeros en vuelo desde Sudáfrica
Cabe señalar que con los casos en Reino Unido, se suman en países con la nueva cepa a Sudáfrica, lugar de origen, Botsuana, Hong Kong, Israel y Bélgica, a la espera de los análisis de 61 viajeros que dieron positivo en su ingreso a Países Bajos, quienes procedían de Johannesburgo, capital sudafricana.
El comunicado también indicaba que “los dos casos están relacionados (entre ellos) y a un viaje al sur de África”, abundando las autoridades que uno de ellos se detectó en la ciudad de Nottingham y la otra en Chelmsford.
Te puede interesar: Se ‘blindan’ países del mundo contra Omicron, Sudáfrica protesta exclusión
Vale referir que para hacerle frente a dicha emergencia, el Gobierno de Reino Unido endureció las condiciones de entrada a su territorio a viajeros procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola, sumando por Omicron a 6 naciones más a la “lista negra”, siendo estas Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Esuatini, Zimbabue y Botsuana.
Finalmente, se detalló que todas las personas los 10 países mencionados, tendrán prohibida la entrada a territorio británico, salvo si son ciudadanos locales o residentes, detallando que los que “hayan regresado de esos países en los últimos 10 días deben aislarse y hacer un test PCR”.
Agencias/Vox Populi Noticias
























