Repunta COVID-19 en México, reporta SSA cifra más alta de noviembre

La Secretaría de Salud Federal registró en el último día 4 mil 283 casos, además de 336 personas fallecidas por el coronavirus

Nacional

Ciudad de México/Redacción:

La Secretaría de Salud de México (SSA) informó que al corte de este 24 de noviembre de 2021, nuestro país suma hasta el momento un total de 3 millones 872 mil 263 casos de COVID-19, luego de que en el último día se reportaran en territorio nacional 4 mil 283 decesos.

Cabe señalar que dicha cifra es la más alta desde el 28 de septiembre del 2020, de acuerdo con información de la dependencia del Gobierno de México, que precisó que también es la más alta en el mes de noviembre.

Además, la SSA refirió que también se reportó a nivel nacional un total de 336 fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, con lo cual la cifra acumulada de muertos llegó a 293 mil 186 desde que arribó la pandemia.

Te puede interesar: Promete Victoria Rodríguez no tocar reservas y combatir inflación

Por otra parte, la Secretaría indicó que la mayoría de los casos se presentan en mujeres, con una tasa de 50.2 por ciento, sin embargo, los fallecimientos se inclinan a los hombres, quienes registran el 62 por ciento de ellos.

También se dio a conocer en el Reporte Técnico diario sobre la pandemia de COVID-19 que las 10 entidades con más casos se tratan de la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, quienes en conjunto suman el 66 por ciento del total.

Te puede interesar: Va al Pleno de la SCJN acuerdo de militarización de labores de seguridad pública

Así mismo, la SSA precisó que en las últimas 5 semanas la mayoría de los contagios se presentan en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y de los de 40 a 49 años.

Finalmente, la dependencia de Salud reveló que se tienen 13 mil 529 defunciones catalogadas como sospechosas de COVID-19, pendientes de laboratorio, pero que están en proceso de asociación.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close