Johannesburgo, Sudáfrica/Redacción:
Luego de que la Unión Europea y Estados Unidos iniciaran con restricciones de viajes procedentes de la zona de África austral, donde se cree inició la nueva variante de COVID-19, denominada Omicron, ahora más naciones se sumaron al “blindaje”, ante el temor de una pandemia peor.
En las primeras horas de este sábado Australia anunció que restringirá la entrada a su territorio a viajeros que hayan visitado en las últimas 2 semanas a nueve países africanos, los cuales se tratan de Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Suazilandia, Malaui, Mozambique y las islas Seychells.
Igualmente, Turquía informó que a causa de los casos de la nueva variante, se prohíbe la entrada a ese territorio a quienes lleguen por tierra, mar, ferrocarril o aire desde 5 países, siendo estos Sudáfrica, Botsuana, Mozambique, Namibia y Zimbabue.
Te puede interesar: Dan positivo a COVID-19 61 pasajeros en vuelo desde Sudáfrica
El Ministerio de Malasia anunció que viajeros procedentes de 7 países del África austral tampoco podrán ingresar, las cuales se tratan de Sudáfrica, Lesoto, Namibia, Botsuana, Zimbabue y Esuatini.
Además, desde el viernes naciones como Brasil, Canadá, República Dominicana y Guatemala anunciaron restricciones de viaje, sumándose a Estados Unidos y la Unión Europea.
También Irán, Japón, Tailandia, Reino Unido enrudecieron sus medidas con restricciones de vuelos y advertencias sobre la transmisibilidad de la nueva variante, la cual se cree que es 500 por ciento más contagiosa que el virus SARS-CoV-2 que surgió en Wuhan, China.
Te puede interesar: “Ojo de loca no se equivoca” Revisa celular a su esposo y descubre que la quería matar
Vale referir que, a pesar de las prohibiciones de vuelos, existe una preocupación creciente, pues se han notificado casos en viajeros en Bélgica, Israel y Hong Kong.
Por su parte Sudáfrica dijo que se siente “castigada” por el mundo, ante la cascada descomunal de países que les cerraron las puertas, lo que consideraron drástico y como un “castigo” al país por su avanzada vigilancia científica.
El Gobierno de Sudáfrica declaró que “Esta última ronda de prohibiciones de viaje es como castigar a Sudáfrica por su avanzada secuenciación genómica y por su capacidad para detectar variantes más rápido. Una ciencia excelente debería ser aplaudida, no castigada”.
Agencias/Vox Populi Noticias
























