¡Día eterno! Así se vivió el “Eclipse total de Sol” en la Antártida

Para los que tuvieron la oportunidad de observar este fenómeno, tuvieron que usar lentes especiales, ya que hacerlo sin protección puede causar daños a la vista

Internacional

Antártida/Redacción:

Durante la madrugada de este sábado ocurrió el último eclipse solar del año, La Nasa fue quien transmitió en vivo uno de los esperados fenómenos astronómicos donde la luna oculto por completo al sol.

El eclipse pudo ser percibido de dos formas, total y parcial; El único lugar en que se observó de manera total fue en la Antártida, donde la luz del sol fue bloqueada completamente por la luna, pues ambos astros quedaron alineados.

Eclipse total de Sol oscurece el 'día eterno' en la Antártida

Además, en zonas de Sudáfrica como Chile, Islas Malvinas y Nueva Zelanda, se logró percibir un eclipse parcial el cual implica que el sol solo presentó una sombra oscura en una parte de su superficie.

Eclipse total de Sol oscureció la Antártida durante 40 segundos

Lastimosamente, para los observadores en México no fue posible percibir este momento.

Te puede interesar: ¿No pudiste ver el eclipse lunar más largo del siglo?: checa las fotos

El eclipse inició a las 00:30 y fase máxima a las 01:44 horas, (hora mexicana) cuando una parte de la tierra se oscureció durante un minuto y 54 segundos.

Durante el eclipse, el cielo se volvió oscuro, como si fuera el amanecer o el anochecer en algunos lugares, las condiciones meteorológicas permitieron ver la corona del Sol, o su atmósfera exterior, indicó la NASA.

Para los que tuvieron la oportunidad de observar este fenómeno, tuvieron que usar lentes especiales, ya que hacerlo sin protección puede causar daños a la vista.

La NASA destacó que es posible y seguro retirarse la protección de los ojos cuando la luna bloquea por completo la luz del sol.

Eclipse solar 2020: cuándo y dónde verlo en Argentina | Perfil

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close