Dos hipopótamos dan positivo a COVID en zoológico de Bélgica

Imani, de 14 años y Hermien, de 41 años, se encuentran aislados, desconociéndose hasta el momento cómo contrajeron el virus

Internacional

Bélgica / Redacción:

Un par de hipopótamos de un zoológico de Bélgica se encuentran aislados, luego de que se reportara que dieron positivo a COVID-19. Sería la primera vez que dicha especie contrae la enfermedad.

Fue el laboratorio veterinario nacional de Bélgica, quien confirmó que dos hipopótamos del zoológico de Amberes: Imani, de 14 años y Hermien, de 41, se contagiaron de COVID-19. Hasta el momento se desconoce cómo se infectaron.

Además, se informó que pese a que tienen flujo nasal, ambos herbívoros semiacuáticos se encuentran en un buen estado de salud. Los cuidadores han fortalecido las restricciones contra el virus alrededor del recinto.

“Hasta donde sé, es el primer registro de infección en esta especie. En todo el mundo, este virus se ha presentado casi siempre en simios y felinos”, señaló Francis Vercammen, veterinaria del zoológico.

¡CHECA!: México velará por migrantes tras reactivar “Quédate en México”

Cabe destacar que durante el año pasado el mismo hospital le realizó pruebas COVID-19 a todos los animales del zoológico, sin que se registraran casos positivos.

Aunque las narices de los hipopótamos suelen estar mojadas, Vercammen explicó que decidió analizar el espeso líquido como medida de precaución, lo cual resultó eficiente, puesto que obtuvo resultado.

Las autoridades decidieron cerrar el recinto de los hipopótamos para los visitantes y se reabrirá hasta que den negativo al virus.

Finalmente, se informó que los cuidadores de animales han dado negativo a la prueba, por lo que ahora deben usar mascarillas, gafas protectoras y desinfectar su calzado antes de acercarse a los ejemplares.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close