“Es muy doloroso”, lamenta AMLO tras accidente que dejó 53 muertos en Chiapas

Por su parte, el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammettei, lamentó el accidente y adelantó que brindará ayuda asistencial para consular a sus compatriotas

Nacional

Ciudad de México:

Por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fatal accidente de un tráiler que ha dejado hasta el momento 53 migrantes muertos y decenas de heridos en una carretera de Chiapas.

En su mensaje, el mandatario federal describió lo vivido este día como un hecho “muy doloroso”. “Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”, escribió AMLO en Twitter.

Por su parte, en declaraciones para medios de comunicación, Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil de Chiapas, indicó que alrededor de las 15:30 horas locales un tráiler que transportaba a poco más de un centenar de migrantes centraomericanos volcó en una curva, debido al exceso de velocidad con que conducía en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Hasta el momento se ha confirmado el deceso de 53 migrantes y por su parte, el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammettei, lamentó el accidente y adelantó que brindará ayuda asistencial para consular a sus compatriotas.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close