Hamilton y Verstappen llegarán empatados a la última carrera

Llegarán al Gran Premio de Abu Dhabi con 369.5 puntos, por lo que el que termine en mejor posición se llevará la gloria

DeportesInternacional

Arabia Saudita-

El campeonato mundial de Fórmula 1 no podía pedir más drama, pues el piloto británico Lewis Hamilton se agenció el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita, con lo que empató en la cima a Max Verstappen.

El piloto de Mercedes tuvo que remar a contracorriente durante buena parte de la carrera, misma que fue interrumpida por dos banderas rojas que sacaron de ritmo a los competidores, en especial al mexicano Sergio Pérez.

El mexicano de Red Bull quedó fuera debido a un contacto de Charles Leclerc, quien a bordo de su Ferrari tocó el neumático trasero de ‘Checo’, quien dio un trompo y fue eliminado sin opciones de sumar algo para la causa de su equipo.

En la carambola también se estrellaron Nikita Mazepin y George Russell. Por si fuera poco, el desastre para Red Bull se agrandó en el último instante, cuando Valtteri Bottas rebasó a Esteban Ocon en la recta final para subir al podio, dejando servido a Mercedes el campeonato de constructores.

Durísima batalla

En la vuelta 37, Verstappen se protegió de un ataque de Hamilton. Ambos pilotos se pegaron y Max se fue por fuera de la pista.

A la siguiente vuelta le pidieron a Verstappen que dejara la posición. Para el giro 43, Verstappen se vio obligado a dejar pasar a Hamilton por una sanción de cinco segundos, pero inmediatamente lo volvió a atacar para ganarle el primer sitio.

Los monoplazas de Hamilton y Verstappen se tocaron en dos ocasiones cuando peleaban por la cima, desatando la ira de Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, quien no daba crédito a las maniobras del neerlandés cuando estaba obligado a ceder la posición.

De esta forma, Hamilton y Verstappen llegarán al Gran Premio de Abu Dhabi con 369.5 puntos, por lo que el que termine en mejor posición se llevará la gloria.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close