Histórico: EU avala la compra de la refinería de Deer Park a PEMEX

Trascendió que el Gobierno de AMLO adquirió todas las acciones por 600 millones de dólares

InternacionalNacional

Ciudad de México / Redacción:

Andrés Manuel López Obrador, mandatario de la nación, calificó como “histórica” la aprobación del Gobierno de EU para la compra de la refinería de Deer Park.

Desde Palacio Nacional, el Presidente destacó la autorización de esta compra, que fue anunciada por él mismo en mayo pasado por 600 millones de dólares.

“Hay una muy buena noticia, ya autorizó el Gobierno de EU la compra de PEMEX de la refinería de Deer Park de Houston, Texas a la empresa Shell; es una compra que hace al Gobierno de México obtener una refinería, es algo histórico y esto pasó por autorización de EU”, dijo López Obrador.

Puedes Ver: Cuídate de la época más fría: se espera circulación anticiclónica en México

Cabe destacar que México adquirió por 600 millones de dólares el total de las acciones de la refinería Deer Park, localizada en Houston y a partir de la cual, nuestro país logrará ser autosuficiente en materia de producción de combustibles a partir de 2023.

De acuerdo con el mandatario, el 50 por ciento de las acciones de la refinería ubicada en EU ya era propiedad de PEMEX.

Producto de los ahorros en su Administración y el combate a la corrupción, fue posible pagar a la empresa Shell alrededor de 12 mil millones de pesos, para adquirir el otro 50 por ciento de las acciones y ser sueños totales de la refinería.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close