La Liga MX se mantiene alerta ante Ómicron

"Nosotros dependemos de la curva epidemiológica y con semáforos se determinan los aforos en estadios", declaró Mikel Arriola

DeportesNacional

Ciudad de México-

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, fue cuestionado sobre un posible cierre de estadios en México debido a Ómicron, la nueva cepa de Covid 19, asegurando que la Liga se mantiene atenta a la curva de contagios y al protocolo basado en el semáforo epidemiológico.

“Nosotros dependemos de la curva epidemiológica y con semáforos se determinan los aforos en estadios. En ese sentido tenemos certeza que hoy la Liga está baja y si se modifica, que espero que no se modifique arriba, tomaremos las decisiones que tengan que tomar las autoridades de salud para ampliar y reducir aforos. Seguimos haciendo activamente pruebas. En 2020 se tuvo un 30 por ciento de casos y ahora estamos en siete por ciento y estamos en un entorno seguro”, señaló Mikel Arriola.

El presidente de la Liga, mencionó que se ha manejado la situación de manera positiva en México, por ello, los contagios dentro de los clubes han reducido este año.

“La clave fue a principios de año pruebas de antígeno para tomar decisiones claves y no esperar a la prueba PCR y ahora estamos en un dígito de contagios. Podemos jugar sin sobre saltos y no reprogramar partidos. Estamos con muy buenos números”.

La Liga MX ha contado con público en todos sus estadios, incluso en la Liguilla se ha autorizado el 100 por ciento de aforo. Hasta el momento en México no se ha dado la indicación para el cierre de los inmuebles deportivos.

“Hemos perdido el 35 por ciento de ingresos el año pasado. Estamos hacia el cierre de temporada a la mitad de aforos pre Covid. Se ven bien los aforos de ahora y busquemos que se siga dando, pero seremos respetuosos”, declaró el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

Respecto a la Liga MX Femenil, Mikel Arriola detalló que se planean realizar torneos con los equipos femeniles de los Estados Unidos, donde el objetivo es emular lo que se ha conseguido en la liga varonil y la MLS.

“Queremos, además de jugar torneos con partidos de MLS, queremos torneos con equipos femeniles y acercarlas a los equipos de Estados Unidos y estamos cerca de firmar con su asociación. Abrir el fútbol femenil para impulsar el nivel. Reforzará mucho la liga. Se tiene proyecto internacional”.

El proyecto se vio frenado por la pandemia, pero ha retomado su curso. Además, Arriola reveló que México se prepara para albergar el preolímpico en Guadalajara.

“Nos interrumpió el Covid, pero el próximo año tendremos preolímpico y clasificación a la Copa del Mundo el Guadalajara. Vendrán Canadá y Estados Unidos. Disputarán boleto olímpico y mundial, pero igual queremos un cuadrangular con equipos de Centroamérica y Conmebol. En un estadio poder tener un torneo internacional”, finalizó.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close