Prevalecerán las lluvias y ambiente frío en el sureste mexicano

Además, línea seca se establecerá sobre el norte de la República, ocasionando ambiente frío a muy frío por la mañana con heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central

ClimaNacional

Ciudad de México/Redacción:

Este sábado, una línea seca se establecerá sobre el norte de la República Mexicana e interaccionará con un frente frío cercano a la frontera norte del país, ocasionando vientos fuertes en el norte y noreste del territorio nacional.

Así mismo, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas sobre entidades del sur y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán.

Un sistema anticiclónico originará cielo despejado y ambiente seco con temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde, en gran parte del país.

Además, persistirá ambiente frío a muy frío por la mañana con heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Te puede interesar: Abrígate: intensas heladas, fuertes lluvias y ráfagas de viento en México

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas en zonas montañosas de la región. Durante la tarde el ambiente será de templado a cálido y sin probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Temperaturas muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Temperaturas matutinas muy frías con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la tarde sin condiciones de lluvia en la región. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de Michoacán. Ambiente diurno cálido a caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en zonas de Chiapas y lluvias aisladas en zonas de Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Veracruz. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla en sierras de la región. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de hasta 40 a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas durante la tarde y sin lluvias en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

 

Comentarios
Close
Close