Tamaulipas 5° lugar nacional en empleo de la industria maquiladora

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que al mes de septiembre de 2021, Tamaulipas registró 270 mil 976 trabajadores, de los cuales el 97.7 por ciento son manufactureros

AldamaBustamanteCamargoCd. VictoriaCiudad MierDíaz OrdazGonzálezGüémezHidalgoJaumaveJiménezLleraManteMatamorosMéndezMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaPalmillasReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

La Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) continúa siendo la actividad económica más importante para Tamaulipas, generando empleos, desarrollo y competitividad para la entidad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que al mes de septiembre de 2021, Tamaulipas registró 270 mil 976 trabajadores, de los cuales el 97.7 por ciento son manufactureros. Estas cifras colocan a Tamaulipas en el quinto lugar nacional.

De octubre de 2016 a septiembre de 2021, los establecimientos manufactureros de la IMMEX generaron en Tamaulipas 48 mil 816 nuevos empleos.

Entre Matamoros y Reynosa se concentra el 79 por ciento de los empleos generados en esta actividad.

Te puede interesar: Gobernador FGCDV asiste a designación de mando en 48/a Zona Militar en Tamaulipas

Así mismo, el INEGI informó que el Estado cuenta con 416 establecimientos de la IMMEX, ubicándose en el sexto lugar nacional.

Del total de estos establecimientos, el 86.8 por ciento son manufactureros y el resto de actividades primarias y secundarias.

En la distribución de la IMMEX, Reynosa concentra el 43 por ciento de dichos establecimientos manufactureros y dan ocupación al 55 por ciento del total de los trabajadores.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se atiende la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de dar seguimiento a las necesidades de las empresas que aterrizan sus inversiones en el estado, con el objetivo de seguir creciendo en competitividad, empleo y bienestar de las y los trabajadores tamaulipecos.

Comentarios
Close
Close