Dan 494 años de prisión a agresor sexual de niños en kínder Marcelino de Champagnat

El acusado resultó penalmente responsable de pederastia, violación equiparada, abuso sexual y pederastia en grado de tentativa, todas conductas agravadas en contra de 17 menores

La RojaNacional

Ciudad de México:

El Juez Federal de Juicio Oral, adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, dictó una sentencia de 494 años y 9 meses de prisión a Ramón Morales “N”, por la agresión sexual a 17 menores en el centro preescolar público Marcelino de Champagnat, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Así mismo, la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, obtuvo una serie de medidas de apoyo para las víctimas y acciones de responsabilidad para las autoridades educativas.

PUEDES VER: Alerta Amber: reportan la desaparición de José de 12 años en Guanajuato

Trascendió que, el imputado resultó penalmente responsable de los delitos de pederastia, violación equiparada, abuso sexual y pederastia en grado de tentativa, todas conductas agravadas.

En este caso, se destacó que además de los casi 500 años de prisión para el sentenciado, el Juez Federal de Juicio Oral, también ordenó el pago de una multa de tres millones 22 mil 500 pesos, así como el pago de la reparación del daño por 24 millones 650 mil pesos.

En su sentencia, el Juez de Enjuiciamiento ordenó la aplicación de medidas de reparación integral para las víctimas, consistentes en: apoyos para adquisición de vivienda, becas educativas y apoyo para incorporación al ámbito laboral para las víctimas indirectas.

Agencias / Vox Populi.

Comentarios
Close