Donovan Carrillo y Sarah Scheleper, abanderados de México para Beijing 2022

El joven de 22 años de edad se dijo orgulloso de poder portar el lábaro patrio en la justa a realizarse en tierras asiáticas

DeportesInternacional

Ciudad de México-

México ya tiene abanderados para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Se trata de la esquiadora Sara Scheleper, quien participó en la pasada cita invernal olímpica de Pyeongchang 2018, y de Donovan Carrillo, representante de patinaje artístico.

El joven de 22 años de edad se dijo orgulloso de poder portar el lábaro patrio en la justa a realizarse en tierras asiáticas, y lo tomó como un compromiso para buscar el mejor de los resultados.

“Muy contento y agradecido de finalmente ser confirmado como el abanderado de los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, es algo por lo que todos los deportistas olímpicos aspiramos dentro de nuestras carreras y para mi es un honor y un privilegio. Buscaré dar el mejor de mis resultados para darle honor a este nombramiento y por supuesto darle mucha satisfacción a mi país, a mi persona y a todas las personas que han estado conmigo para llegar a donde estoy”.

“Cómo deportista me siento más maduro con un enfoque más claro de lo que estoy haciendo, y de lo que voy a buscar en los Juegos Olímpicos. El enfoque está priorizado en dar lo mejor de mí, logrando la dificultad que tengo programada en este momento. Me queda hacer lo mejor posible lo que ya sé hacer.”

La participación del jalisciense está pactada a realizarse el 7 de febrero a las 19:30 horas, tiempo del centro de México, dentro del programa corto, evento en el que deberá de clasificarse dentro de los 24 mejores para poder estar en el programa libre el miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas, tiempo de la CDMX.

Carrillo; más allá de poder conseguir el máximo resultado, se dice ansioso de poder disfrutar de su participación y de llevarse el mejor de los aprendizajes, ya que su objetivo es poder estar en otra justa olímpica.

“Más allá de querer hacer un gran papel y dar un gran resultado y la mejor presentación también es importante disfrutarlo. Nosotros como deportistas prácticamente le dedicamos toda la vida a esto, entonces también es importante disfrutarlo. En este punto no hay cambios que hacer, lo aprendido ya está aprendido y es cosa de disfrutar y aprender sobre esta nueva experiencia para tener el conocimiento, la madurez y sobre todo lo que te deja en sabiduría unos Juegos Olímpicos porque mi meta es mínimo realizar otro ciclo olímpico y llegar todavía más fuerte en 2026”.

Sara nació en Colorado, Estados Unidos pero desde que obtuvo la nacionalidad mexicana en 2014 ha representado al país azteca en competencias internacionales, incluyendo los pasados Juegos Olímpicos de Invierno.

Por su parte, Donovan Carrillo, rompió un ayuno de 29 años sin representación mexicana en el patinaje artístico sobre hielo y se convertirá en el segundo exponente nacional de esta disciplina, en competir en una justa olímpica de invierno.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close