¡Histórico! Australia registra temperaturas de hasta 50°C

La nación no había registrado una ola de calor igual desde hace al menos seis décadas

Internacional

Australia / Redacción:

Australia está atravesando por una ola de calor histórica, con un registro de temperaturas que no se veía hace al menos unas seis décadas, por lo que se ha generado un despliegue de emergencia para la salud de la población, así como para la prevención de posibles incendios en lugares con alta vegetación.

En Onslow, en la zona occidental, se registraron 50.7 grados centígrados, un número que no se reportaba desde el 2 de enero de 1960 en Oodnadatta, según lo informado por la Oficina de Meteorología del país.

La nación oceánica, al ubicarse en el hemisferio sur del planeta, se encuentra actualmente en verano, siendo uno de los motivos por los que experimenta altas temperaturas.

¡CHECA!: Países pobres rechazaron 100 millones de vacunas vs COVID a punto de caducar

No obstante, en medio de los llamados de alerta de crisis climática, el histórico registro en las temperaturas no deja de llamar la atención, particularmente cuando hay zonas del continente oceánico que ya han expresado sus preocupaciones ante el cambio en su medio ambiente.

Incluso la misma Oficina meteorológica australiana ha instado a la población a tomar medidas de prevención, tanto en el cuidado de la piel, la hidratación, como por los eventuales riesgos de incendio, que la semana pasada hizo que en la zona del río Margaret se afectaran más de 6 mil hectáreas de tierra, provocando evacuaciones, de acudo a BBC News.

Finalmente, el mismo medio citando a su experto en meteorología, Chris Fawkes, aseguró que las temperaturas podrían elevarse ligeramente mañana y se enfriarían los próximos días.

Agencia / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close