México, quinto país del mundo con más llamadas no deseadas

En 2021 se registraron más de 37 mil millones de llamadas no deseadas a nivel mundial

InternacionalNacional

Ciudad de México:

Una aplicación dedicada a bloquear llamadas de números desconocidos, reveló que el país mexicano es el quinto país en el mundo con más llamadas no deseadas.

De acuerdo con la aplicación TrueCaller, la deshonrosa lista está liderada por Brasil, Perú, Ucrania e India; por debajo de nuestro país se sitúan Indonesia, Chile, Vietnam y Sudáfrica.

Así mismo, la app reveló que en el país mexicano, el 74.6 por ciento de estas llamadas no deseadas estarían relacionadas con servicios financieros, mientras que el 20.6 caería en el rubro de las ventas por teléfono y un 4.8 por intentos de fraude.

PUEDES VER: VIDEO. Suman 10 muertos por caída de pared rocosa sobre barcas en Brasil

Según la aplicación con más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo, el año pasado bloquearon 37 mil millones de llamadas no deseadas.

Por si fuera poco, el informe asegura que el número de llamadas no deseadas ha aumentado en los últimos años; este aumento se debería al auge de los teléfonos inteligentes, así como a que cada vez menos personas responden estas llamadas.

A nivel mundial, el emisor número uno de llamadas spam sería la India. Según el informe, de un solo número proveniente de este país se generaron 202 millones de llamadas no deseadas.

Agencias / Vox Populi.

Comentarios
Close