¡No hay fecha para el regreso a clases presenciales en Tamaulipas!

Mientras los contagios de COVID-19 no disminuyan, no se puede pensar en un retorno a las aulas, explicó el Secretario de Educación del Estado, Mario Gómez Monroy

AldamaBustamanteCamargoCd. VictoriaCiudad MierDíaz OrdazGonzálezGüémezHidalgoJaumaveJiménezLleraManteMatamorosMéndezMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaPalmillasReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:

Mientras los casos de COVID-19 no disminuyan en Tamaulipas, no se puede pensar en un retorno a clases presenciales, por lo que no hay una fecha estimada para ello, señaló Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas.

El funcionario estatal aclaró que por ahora se desconoce si en febrero puedan existir las condiciones idóneas para un retorno a las aulas en la mayoría de las escuelas del Estado.

Agregó que lo más seguro es que el regreso a clases se lleve a cabo de forma escalonada, pero aún no hay una fecha para ello.

Indicó que aun cuando se concluya con la aplicación de la vacuna de refuerzo a los maestros de Tamaulipas, todo dependerá de la evolución de la pandemia.

“Pusimos a fin de mes para evaluar a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud si las condiciones están dadas para que regresen los maestros ya vacunados a dar clases”.

Te puede interesar: Tendrá Cabildo de Victoria sesiones virtuales

El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), indicó que las escuelas particulares también deberán acatar las indicaciones de la dependencia, así como lo que diga la Secretaría de Salud, por lo que no podrán regresar a clases presenciales por ahora.

“Ahorita traemos un promedio de 1 mil contagios diarios y mientras esto se mantenga de este tamaño difícilmente vamos a poder regresar”.

Gómez Monroy señaló que “por eso nos extendemos a fin de mes para que haga efecto la vacuna y para ver si la ola empieza a bajar un poco para poder hacer el planteamiento de regresar”.

Descartó que existan grupos de maestros y padres de familia que no quieren el regreso a clases por temor a los contagios de COVID-19.

“Ese tema de los padres de familia que dicen que sus hijos no están vacunados y el tema de que los maestros no quieren regresar, son cuestiones que se manejan en el aire”.

Recalcó que “cuando nosotros abrimos una escuela, los alumnos llegan, los padres de familia se dan cuenta que son lugares seguros para estar y se completan las matrículas y los maestros van a trabajar sin ningún problema”.

Comentarios
Close