Obispo viola a una monja y lo dejan en completa libertad

En la denuncia, se informó que el religioso abusó sexualmente de la mujer varias veces por años

InternacionalLa Roja

Kerala, India / Redacción:

Un obispo fue absuelto en su juicio por la presunta violación de una religiosa durante 2 años, según fuentes oficiales.

Un Tribunal del estado de Kerala al sur del país, pronunció un veredicto lacónico rechazando los cargos en su contra; fue acusado de violar a la religiosa varias veces mientras dirigía la Orden de los Misioneros de Jesús en Kerala, acusaciones que él negó.

La Iglesia Católica ha estado involucrada en una serie de escándalos de abuso sexual en todo el mundo, pero Franco “N” es el primer prelado indio jamás juzgado.

Puedes Ver: OMG: vive con una cucaracha durante varios días en un oído

La monja afirmó haberse acercado a la Iglesia en varias ocasiones, pero como sus quejas no fueron recibidas, recurrió a las autoridades.

Sin embargo, después de haber presentado una denuncia, la policía no abrió la investigación hasta que 5 monjas comenzaron a manifestarse casi todos los días para reclamar justicia ante el tribunal.

El clérigo había sido detenido y puesto en libertad bajo fianza; las religiosas habían escrito al Vaticano pidiendo su intervención en vano y fueron objeto de numerosas críticas en el seno de la Iglesia, por su acción interpretada como sólo una rebelión.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close